/ Noticias / NUEVOS SERVICIOS EN ESTELA

NUEVOS SERVICIOS EN ESTELA



post

Buenas Tardes, desde hoy lanzamos al público una nueva sección en Estela Centro Deportivo. 

Una sección dedicada a mejorar el rendimiento deportivo de forma específica y con una doble orientación.

Deportes de Situación, deportes en los que el componente técnico es especialmente transcendente. En este caso nuestra intervención se centra en elevar los niveles físicos (centrándonos en las demandas del deporte en cuestión) al mismo tiempo que incidimos en la mejora de la toma de decisiones y la técnica (se puede mejorar incluso de muy adulto).

Deportes de prestación. Aquellos donde el componente bioenergético es transcendental para el rendimiento deportivo. Nuestro objetivo se fundamenta en preparar al sujeto para practicar su especialidad deportiva alcanzando su máximo rendimiento con el menor gasto energético. Entrenar menos, pero mejor.

Nuestro servicio se fundamenta en:

1º Análisis del Atleta:

Valoración general. Medidas antropométricas, anamnesis, pliegues, CMJ, simetrías de pulso, talla, peso, análisis de las estructuras óseas (especial hincapié en la cintura escapulo-humeral y del raquis, con la detección de lordosis y cifosis, así como de la cintura pélvica con detección de dismetrías y posiciones de varo y valgo a nivel del tren inferior), además realizamos otras valoraciones propias de cada modalidad (análisis de la pisada o pedaleo, lanzamientos etc,).

2º Determinación de objetivos:

Cada atleta propone unos objetivos que a posteriori se complementan con los que el entrenador disponga.

3º Determinación de umbrales:

Obtención de los valores de referencia para cada atleta, ya sea por frecuencia cardiaca, zancadas, brazadas, potencia en W, ritmos o combinaciones de todos los anteriores.

4º Control y supervisión del Entrenamiento. 

Con todo lo anterior se construye un programa de entrenamiento personalizado, al cual le sumamos una supervisión del mismo por parte del entrenador.

Esto no es más que unas pinceladas básicas de todo lo que Estela Centro Deportivo puede ofrecer.

Si estas interesado en nuestro servicio lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con nosotros. Estaremos encantados de presentaros detalladamente todo lo que incluye nuestro servicio.

Muchas gracias.